domingo, 28 de septiembre de 2008

Crítica de D-GRAY MAN

Género: Fantasía, Acción, Aventuras
Episodios: 103


Otra Forma de Exorcismo






Calificación

NO PIERDAS EL TIEMPO

Breve Resumen: Allen Walker y sus compañeros de la Orden Negra son exorcistas encargados de vigilar cualquier movimiento del Conde del Milenio una entidad malvada la cual se encarga de embaucar las almas de los que fallecen para convertirlas en máquinas-demonio dispuestas a matar en cualquier momento. Los exorcistas tienen a su disposición la ayuda de la "inocencia" que al activarse toma cualquier forma de arma contra estos demonios. Aun así la situación para los seres humanos se esta volviendo más desesperada con el paso del tiempo.

Animación: Estilo clásico a la hora del dibujo de los personajes, manteniendo ( con todo el mérito que conlleva) una calidad bastante decente en este tipo de anime popular, no dando lugar a bajones inesperados de los equipos de animadores. Escenas de acción y efectos especiales también con su cierta calidad pero cayendo un poco en repeticiones, sobre todo en los primeros 25-30 capítulos, para luego elevar el nivel un poquito más en los últimos. Escenarios bien dibujados dentro de un límite mínimo aún siendo una historia que se desarrolla en múltiples localizaciones, pero que tampoco acaban siendo un pasote, presentando habitualmente ambientaciones de principios del siglo XX para ir saltando en el tiempo según convenga a la historia. Ha querido dársele un toque gótico en muchas ocasiones a lo Tim Burton que no acaba de conseguir, estando un poco el estilo en tierra de nadie.

Historia: Dentro de los animes de gran recorrido, este es el que presenta tal vez una historia menos atrayente, la cual se basa en una permanente lucha contra los demonios y sus sucedáneos y un continuo conocimiento de la "inocencia" sin que se le vea un fin concreto, cada vez bichos mas potentes, malos malotes, nuevos poderes y usos de las armas de la que se dispone, solo recientemente se ha tomando un pequeño cambio de rumbo añadiéndole un elemento de enlace con el protagonista Allen y cierto personaje misterioso....pero de momento sin continuación al haber casi pillado la serie de animación al manga.

Música: Tiene openings y endings bastantes guapos como el ED1 "Snow Kiss", OP3 "Doubt & Trust" y el OP2 "Brightdown" y el reciente OP4 "Gekidou" y en general la música tiene un cierto nivel, siempre con melodías tristes y dramáticas ante todo, y es que para mantenerse a ese nivel de capítulos, esta serie no se puede permitir flojear en casi ningún aspecto...

Enganche: Pero aquí sí flojea un poco D-Gray Man por lo pobre que resultan los primeros capítulos, lo repetitivo de las peleas y lo insulsas que te llegan a parecer alguna de ellas cuando llevas cierto número de ellos. Si le sumas unos pocos de relleno de por medio te puede rematar y hacer que dejes de verla, la introducción de los Noah le da algo de vidilla para tornarse bastante más interesante con la batalla de Edo; su final te deja algo indiferente siendo como hemos apuntado antes algo forzado al quedarse sin recorrido

Carisma: Tampoco cuela en este aspecto con gran magnitud D-Gray Man, ninguno de los personajes principales me deja alguna señal de ser carismático, si acaso destacan algunos puede que sean los malvados Noah o el misterioso Conde del Milenio, pero no deja de ser una lástima que de los 5 o 6 protas ninguno me halla llamado la atención...demasiado previsibles...ni Allen ni Kanda, Lavi, Lenalee o Krory me han merecido la pena y sus correspondientes desarrollos en la historia no hacen más que corroborar lo que te imaginas de cada uno de sus roles.

Valoración Final: Gracias a una historia demasiado lineal y sin mucha miga D-Gray Man pasa sin pena ni gloria por el mundo del anime, librándose porque presenta técnicamente elementos correctos y no decayendo demasiado en ningún concepto relevante. Sin embargo que no decaiga no significa que destaque, además le han tenido que dar una salida precipitada ya que ha terminado por coger al manga en el que se basa. Así que teniendo como referencia animes semanales de grande recorrido como One Piece, Naruto, Bleach, Gintama y compañía, D-Gray Man se queda en un lugar bastante incomodo a la cola de todo el grupo si lo miramos como conjunto final.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 6
HISTORIA: 4
MÚSICA: 6
ENGANCHE: 5
CARISMA: 3

MEDIA: 4,90

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=6764
Link MCAnime: D-Gray Man
Link ERDM: D-Gray Man
Link BT/Streaming FL: D-Gray Man

6 comentarios:

Yuuwi dijo...

La verdad es que siempre he dicho: Tengan la decencia de leer el manga.

A primera vista no le ví el sentido a D.Gray Man, ni mucho menos. Simplemente la etiqueté como una serie del montón, sin sentido y sin nada aparentemente nuevo. Pero me daba curiosidad el asunto de los akuma y los Noah. Porque sí hay que aclarar algo: Los antagonistas son excelentes.

Después de aburrirme mortalmente con el anime, la primera temporada. Lo descarté y empecé con otras series.

Luego sacaron la segunda temporada, le dí una oportunidad y de hecho me gustó bastante que salieran por fin del 'relleno' y estuvieran haciendo una historia hilada. Me fascinó (con algunos errores) pero lograron limpiar su nombre.

Ahora volví a leer todo el manga y me impresioné: a pesar de todos los asuntos de Hoshino y acuso de 'plagio' D.Gray Man ha tenido una gran recepción a nivel mundial. Porque sólo en Japón (en el 2007) se han vendido más de 15,000,000 copias en sólo sus quince volúmenes del manga.


Lean el manga, gente. Qué les cuesta? Antes de hacer una crítica, consideren los cambios a las que está sujeta la historia principal.


Saludos.

Id034 dijo...

Buenas, llevo un tiempo sin mirar el blog y no me he percatado de tu entrada.
Siento que no coincidamos con la valoración de D.Gray, y sí, sí he leido el manga y lo sigo haciendo..sin embargo su adaptación me ha parecido bastante mediocre. Al igual que tú, cuando desapareció el relleno y se centró en la batalla de Edo, pensé que iba a haber un cambio sustancial, pero para mí, no fue así. Tiene buenos momentos pero en ningún caso me dió la impresión que superara a la obra escrita, y por unos ratos de buena intensidad no me convence ni de coña a la hora de evaluar la serie al completo.
Como manga, D.Gray tampoco es que sea una serie cañón para mí, pero me entretenía bastante todas las semanas, sin embargo después de la continuación meses atras, y tal como está hoy día, bajo mi punto de vista personal, la veo mucho mas enrevesada que antes, y ha perdido un punto en mi interés.

Un saludo.

Anónimo dijo...

D.gray-man es la mejor serie de todas, es verdad k los buenos son aburridos, pero los noah, los akumas y el conde son los mejores enemigos de todas las series, ademas de k la historia no es para nada lineal!!!!, a parte de k nunca sabes k cosas van a pasar siempre te sorprenden, hay un monton de secretos k todavia no han contado, 200 mangas y kdan un monton de misterios, no creo k los hayas mirados todos. VIVA EL CONDE Y LOS NOAH!!!

Id034 dijo...

Coincido contigo en ese punto que es de las pocas series que la parte maligna, por llamarla de algun modo, sobrepasa por mucho a su contraria. De todas formas, ya te digo, a mí sigue sin emocionarme de manera especial esta serie, ni en manga ni por supuesto el anime. Un saludo

kamila dijo...

bueno, en algunos casos tiene razón tu critica, pero no se puede comparar d.gray-man con naruto y one piece, sabiendo que su trama es muy repetitiva y el dibujo bastante pobre, y aun asi tiene buena critica, ya que es visto por todos incluso por algunos que ni siquiera sabe que es anime.

Unknown dijo...

Dgrayman est o mejor D:<<< recomendación verlaaa le doy un 9,5 .|. Mejores personajes : road camelot allen walker y conde milenio UNA DE LAS MEJORES SERIES OK?