viernes, 31 de octubre de 2008

Crítica de ALLISON TO LILLIA

Género: Aventuras, Fantasía
Episodios: 26

Bonitas Aventuras Para Cambiar El Mundo






Calificación

VISIBLE

Breve Resumen: Allison una chica piloto de la fuerza aérea le hace una visita sorpresa a su amigo Will en la escuela. Desde que se conocieron de pequeños en el orfanato han tenido una relacion especial. Ella, apasionada e impulsiva, él, idealista y con gran inteligencia, se embarcan sin quererlo en un viaje que les llevara sobre la pista de un tesoro misterioso del que se supone que tiene el poder para poner fin a la guerra que lleva azotando el mundo, dividido en dos grandes superpotencias (Roxche y SouBeil) durante tiempos inmemoriales.

Animación: Color por tuberías es la definicion más logica para la animacion de esta serie, por lo demás aún siendo poco detallistas tanto en diseño de personajes como de escenarios, no resulta desagradable a la vista. Sin embargo la falta de efectos de cualquier tipo acaban mermando la animación que al final nos llega de una forma un tanto plana y sin mucha sustancia. Cualquiera diría que es una serie que tiene sus añitos, cuando no es así.

Historia: Aventuras ligeras con una base de intriga y política de grado medio, ideal para los más jovenes ya que sin ser de una complejidad abusiva si está realizada con agrado para no caer en el terreno más infantil. Separadas por varios arcos, son más interesantes las 2 primeras aventuras relacionadas con Allison y Will que las que protagonizan Lillia y Treize. Pienso que de haber incidido con un poco de profundidad en elementos fantásticos hubiera mejorado muchísimo. Por el lado negativo, es un tanto decepcionante que finalize con un desenlace francamente confuso e inexplicable dada la linea argumental que se esboza con los dos tercios de la serie ya cumplidos.

Música: En la linea de la serie, temas suaves y reconfortantes sobre todo, son los que llegan a tus oidos con solo un opening y un ending con toques ambos de ellos de música celta. Las melodías dentro de los distintos episodios, por otra parte, pasan realmente desapercibidas y no llegan a resultar llamativas para nada, sino que parece que las has escuchado ya en muchos otros animes..

Enganche: Tiene un arranque realmente prometedor para ser una serie sin muchas pretensiones ni en el género dramatico ni en el de acción pura. La búsqueda del tesoro misterioso de los primeros capítulos es capaz de mantenerte en vilo para luego continuar con la siguiente aventura con más o menos satisfacción. A la mitad de la serie con la entrada de Lillia y Treize en la misma, gana interes y complejidad (siempre dentro de unos limites), pero por otra parte pierde en intensidad de manera general, al menos en dos de las tres aventuras finales. La última, de la que más te esperas, promete bastante como la primera, pero su conclusión te deja bastante frio.

Carisma: De reconocer a algun personaje principal por encima de los demas tendria que poner a Lillia, que es la que más ratos de accion y comedia nos muestra, sin superar de manera amplia a sus otros compañeros. Los secundarios principales, Benedict y Fiona cumplen su función pero no es de esperar que rellenen la pantalla con momentos importantes más de lo necesario, sobre todo a partir de la segunda parte, donde su protagonismo decae bastante con respecto a la primera.

Valoración Final: Despues de ver Allison to Lillia con cierto cariño durante todos los episodios, porque representa un puntito de tranquilidad y aventuras medianas que de vez en cuando se agradece, me decepcionó en gran medida su final, no se si realmente es que apunta a una segunda parte o si se llego justito al presupuesto, pero no es de recibo, la verdad. Si obviamos este hecho Allison to Lillia nos ofrece un buen rato para todos los públicos sin marearnos con complicaciones argumentales excesivas ni animaciones radicales.

EVALUACIÓN

ANIMACIÓN: 5
HISTORIA: 6
MÚSICA: 5
ENGANCHE: 6
CARISMA: 4

MEDIA: 5,40

Link ANN: http://www.animenewsnetwork.com/encyclopedia/anime.php?id=8988
Link MCAnime: ALLISON TO LILLIA
Link ERDM: ALLISON TO LILLIA
Link BT/Streaming FL: ALLISON TO LILLIA

2 comentarios:

Karen dijo...

Cierto el final deja mucho que desear, y quedamos como Lillia, con muchas preguntas sin responder :p

Anónimo dijo...

Bueno, yo le habría puesto como nota general un 6´5, la serie tiene sus fallos pero es bastante decente.,El final es cierto que deja bastante frío, es apresurado y deja bastantes preguntas sin resolver, aun así, buena serie.