miércoles, 24 de octubre de 2012

Preview: Btooom!




Calificación Preliminar

EXPLOSIVOS CON GANAS DE APORTAR


Olvídate de Metal Gear, Call of Duty o Battlefield, el juego que despierta pasiones a nivel mundial es Btooom!, donde la colaboración en equipo para neutralizar a los rivales contrarios mediante bombas especiales y con la ayuda de un radar móvil es esencial.
Pues bien, Sakamoto es el top player japonés dentro de la élite mundial en dicho juego. Allí, en las "2D" es el rey, se siente admirado y respetado por los que le rodean, todo lo contrario que en el mundo real, donde es una persona obsesionada con el juego, sin trabajo y desdibujando a su cansada madre cada vez que tiene ocasión. Todo eso va a cambiar un día en el que se despierta de repente, colgado por un paracaídas de un árbol en una isla supuestamente desierta. Sin saber como ni porqué ha llegado hasta allí, el protagonista de la historia se encuentra confundido....pero más lo va a estar cuando vea que la primera persona con la que puede contactar en la isla...¡está dispuesta a hacerle saltar por los aires!
Ese es el argumento base de este anime, un survival game a lo Mirai Nikki pero con bombas de todo calibre, entre un grupo de personas. Puede que no sea todo lo original que te puedas echar a la cara, pero los primeros episodios en los que se intuyen los motivos por los que dichas personas se encuentran en esa situación extrema, parecen lo suficientemente interesantes como para seguir viendo esta serie.
Técnicamente a nivel de animación no es un prodigio, el diseño de personaje aspira a parecerse a Death Note, sin lograrlo y las localizaciones no despiertan en demasía mi atención, simplemente están ahí cumpliendo su rol...tampoco el uso de color me ha vuelto loco.
Si me gusta, por contra, su opening "No Pain, No Game" muy rítmico y bien elaborado, siendo el ending más suave y sosote, cosa que para esta serie no es que le pegue demasiado.
Parece además que el elenco de personajes es variado en cuanto a sexos y caracteres, por lo que no te vas a encontrar aburrido en ese sentido, aunque la protagonista, o al menos la que se presume, Himiko, no me acaba de convencer...mmm..habrá que darle algo más de tiempo, así que de momento continuamos con élla.

3 comentarios:

ZEROBLACK45 dijo...

Pues a mi me gusta, no es la maravilla pero es entretenido.

Unknown dijo...

Me llama la atención ese anime, lo veré cuando acabe, de hecho tengo descargado su manga, penaba leerlo, pero ahora que salió el anime, primero me veo el anime :)

Id034 dijo...

Pues mi caso ha sido parecido, estaba siguiendo el manga también!
Y la verdad, me parece bastante digno, sin ser una gran maravilla tal y como pone ZEROBLACK arriba.